SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE. GUÍA INTEGRADA DE MATEMÁTICAS, CIENCIAS, ÉTICA Y RELIGIÓN
COLEGIO
NELSON MANDELA I.E.D
Localidad
8ª Kennedy
Resolución 08-030
del 22 de abril de 2015
Código DANE
111001110477
NIT. 900871861-6
ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” SEMANA
DEL 21 AL 25 SEPTIEMBRE
CURSO |
TERCERO |
DOCENTE |
Karen
Beltrán - Rosa Mayibe García |
ASIGNATURA |
CIENCIAS
NATURALES – MATEMÁTICAS -ÉTICA- RELIGIÖN |
||
CORREO ELECTRÓNICO
DEL DOCENTE |
|||
FECHA DE ENTREGA |
SEPTIEMBRE
25 DE SEPTIEMBRE 2020 |
Para tener en cuenta:
Con el fin de garantizar la estrategia de flexibilización del
aprendizaje, para este periodo junto algunas docentes vamos a trabajar en guías
integradas tomando las asignaturas de: CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICAS, Y
ÉTICA, para poner en práctica competencias básicas de los y las estudiantes de
grado TERCERO (SABER-HACER-SER). Por lo tanto, la nota que se evalué en la guía
corresponderá a todas las asignaturas aquí descritas, es decir, dicha nota será
valorada en las asignaturas mencionadas.
Para esto se debe
tener en cuenta los siguientes puntos.
v Las actividades son en lápiz,
si las indicaciones pidan otro color usarlo. No hacer las actividades a computador, se
deben realizar a puño y letra del estudiante.
v La buena presentación de las
actividades realizadas, NO apilar, NO tachar, colorear y dibujar de la mejor
forma, Usar regla e implementos básicos siempre que sea necesario.
v Si se realiza en hojas que no sean en
la guía, escribir la pregunta con su numeración y su respuesta.
v Siempre en el correo mandar nombre del
estudiante y curso. Revisar siempre que sean imágenes claras.
v Trabajo que no corresponda a la
escritura del estudiante NO se revisara y NO tendrá oportunidad de recuperar.
v Los trabajos que NO lleguen EN las
fechas estipuladas tendrán una leve disminución en su nota, igualmente los que
incumplan con los puntos anteriormente escritos.
v El ÚNICO correo a quien tienen que
enviar la guía corresponde a romagapa1008.mg@gmail.com
Cualquier duda acerca de las actividades pueden escribirme al correo. Se
estará haciendo un encuentro en la semana para resolver dudas.
v
Revisen
varias veces antes de enviar.
ENCUENTROS
GRADO TERCERO
DÍA MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
https://meet.google.com/vph-epdx-wcx Encuentro
grado 301 hora 1:00 pm.
https://meet.google.com/vjb-oehx-ekb Encuentro grado 302 hora 2.30 pm.
https://meet.google.com/fmw-dswv-uwj Encuentro grado 303 hora
4:00 pm.
LEE
CON MUCHA ATENCIÓN
1- El sonido
El sonido es el efecto producido por los
cuerpos cuando vibran. Es
una de las formas de energía.
Una vibración es
un movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración
en el aire y así surge el sonido. También el sonido puede producir el
movimiento de los cuerpos.
El sonido se propaga siempre a través de la
materia. Se propaga a través del agua, del aire, del vidrio.... pero no puede
propagarse en el vacío. El
sonido viaja en todas direcciones. El sonido se transmite por distintos medios.
La velocidad de
propagación del sonido depende de la materia por la que se propaga y también de
su temperatura. En los sólidos, donde la distancia entre las partículas es
fija, la velocidad permanece prácticamente constante. En los líquidos, y sobre
todo en los gases, la velocidad aumenta con la temperatura porque las
partículas del gas se mueven con más velocidad.
El sonido puede ser reflejado y/o absorbido en
algunos objetos dependiendo del material con que se encuentre la onda
sonora.
Algunos materiales absorben más el sonido y lo
reflejan menos, es por esto que el sonido se escucha más débil.
Otros materiales absorben menos el sonido y lo
reflejan más, es por esto que se escuchan más fuertes. Por ejemplo, si el
material con que se encuentra la onda sonora es blando y rugoso, aumenta la
absorción del sonido.
Cuando una onda sonora se propaga y choca
contra un obstáculo cambia de dirección y sentido. Este fenómeno se
denomina reflexión del
sonido.
La reflexión de las ondas sonoras puede
producir fenómenos como el eco, la reverberación y la resonancia.
Por ejemplo:
El eco:
Es una repetición del sonido producido por la reflexión del sonido en un
objeto, por lo tanto, un eco es una onda sonora reflejada.
ACTIVIDAD
#1
1.
Completa las siguientes oraciones,
ubicando las siguientes palabras en cada uno de los espacios en blanco según
corresponda.
Graves - Intensidad - Vibración –
Direcciones – Agudos
A.
El
sonido se produce debido a la __________________de un cuerpo.
B.
El
sonido viaja en todas __________________.
C.
La
característica que nos permite clasificar los sonidos en fuertes o débiles es
su ________________.
D.
El
tono es la característica del sonido que nos permite clasificarlos en
____________________ y _________________.
2.
Teniendo
en cuenta la lectura anterior, contesta verdadero (v) o falso (f) según
corresponda.
A. Los
sonidos agudos son más amplios y pesados y a veces se sienten hasta en los
huesos. ( )
B.
El eco
es una repetición del sonido producido por la reflexión del
sonido en un objeto. ( )
C.
Cuando algo se mueve, produce una vibración en
el aire y así surge el sonido. ( )
ACTIVIDAD
# 2
División
La división se
utiliza para repartir una cantidad en grupos iguales.
Dividir es repartir en partes
iguales
Por
ejemplo: Si tenemos 10 pastelitos y los queremos repartir en 2 cajas
con la misma cantidad de pastelitos. ¿Cómo dividiríamos los pastelitos?
Si
el total de estudiantes encuestados fue 24 y solo 4 prefirieron el color
naranja, a ¿cuántos estudiantes no les
gusta el color naranja?
a.
22
b.
18
c.
20
d.
16
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