SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE. GUÍA INTEGRADA DE MATEMÁTICAS, CIENCIAS, ÉTICA Y RELIGIÓN

 

COLEGIO NELSON MANDELA I.E.D

Localidad 8ª Kennedy

Resolución 08-030 del 22 de abril de 2015

Código DANE 111001110477

NIT. 900871861-6

ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” SEMANA DEL 21 AL 25 SEPTIEMBRE

CURSO

TERCERO

DOCENTE

Karen Beltrán - Rosa Mayibe García

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES – MATEMÁTICAS -ÉTICA- RELIGIÖN

CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE

romagapa1008.mg@gmail.com

https://aprendiendoencasa303jt.blogspot.com/

FECHA DE ENTREGA

 SEPTIEMBRE  25 DE  SEPTIEMBRE 2020

Para tener en cuenta: 

 

Con el fin de garantizar la estrategia de flexibilización del aprendizaje, para este periodo junto algunas docentes vamos a trabajar en guías integradas tomando las asignaturas de: CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICAS, Y ÉTICA, para poner en práctica competencias básicas de los y las estudiantes de grado TERCERO (SABER-HACER-SER). Por lo tanto, la nota que se evalué en la guía corresponderá a todas las asignaturas aquí descritas, es decir, dicha nota será valorada en las asignaturas mencionadas. 

Para esto se debe tener en cuenta los siguientes puntos.

 

v  Las actividades son en lápiz, si las indicaciones pidan otro color usarlo. No hacer las actividades a computador, se deben realizar a puño y letra del estudiante.  

v  La buena presentación de las actividades realizadas, NO apilar, NO tachar, colorear y dibujar de la mejor forma, Usar regla e implementos básicos siempre que sea necesario.

v  Si se realiza en hojas que no sean en la guía, escribir la pregunta con su numeración y su respuesta.

v  Siempre en el correo mandar nombre del estudiante y curso. Revisar siempre que sean imágenes claras.

v  Trabajo que no corresponda a la escritura del estudiante NO se revisara y NO tendrá oportunidad de recuperar.

v  Los trabajos que NO lleguen EN las fechas estipuladas tendrán una leve disminución en su nota, igualmente los que incumplan con los puntos anteriormente escritos.

v  El ÚNICO correo a quien tienen que enviar la guía corresponde a romagapa1008.mg@gmail.com Cualquier duda acerca de las actividades pueden escribirme al correo. Se estará haciendo un encuentro en la semana para resolver dudas.

v  Revisen varias veces antes de enviar.



ENCUENTROS GRADO TERCERO   

DÍA MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

https://meet.google.com/vph-epdx-wcx    Encuentro grado 301  hora 1:00 pm.

https://meet.google.com/vjb-oehx-ekb      Encuentro grado 302  hora 2.30 pm.

https://meet.google.com/fmw-dswv-uwj    Encuentro grado 303  hora  4:00 pm.

 

LEE CON MUCHA ATENCIÓN

1- El sonido

El sonido es el efecto producido por los cuerpos cuando vibran. Es una de las formas de energía.

Una vibración es un movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración en el aire y así surge el sonido. También el sonido puede producir el movimiento de los cuerpos.

El sonido se propaga siempre a través de la materia. Se propaga a través del agua, del aire, del vidrio.... pero no puede propagarse en el vacío. El sonido viaja en todas direcciones. El sonido se transmite por distintos medios.

 

La velocidad de propagación del sonido depende de la materia por la que se propaga y también de su temperatura. En los sólidos, donde la distancia entre las partículas es fija, la velocidad permanece prácticamente constante. En los líquidos, y sobre todo en los gases, la velocidad aumenta con la temperatura porque las partículas del gas se mueven con más velocidad.

El sonido puede ser reflejado y/o absorbido en algunos objetos dependiendo del material con que se encuentre la onda sonora. 

Algunos materiales absorben más el sonido y lo reflejan menos, es por esto que el sonido se escucha más débil.

Otros materiales absorben menos el sonido y lo reflejan más, es por esto que se escuchan más fuertes. Por ejemplo, si el material con que se encuentra la onda sonora es blando y rugoso, aumenta la absorción del sonido.

Cuando una onda sonora se propaga y choca contra un obstáculo cambia de dirección y sentido. Este fenómeno se denomina reflexión del sonido.

La reflexión de las ondas sonoras puede producir fenómenos como el eco, la reverberación y la resonancia. 

Por ejemplo:

El eco: Es una repetición del sonido producido por la reflexión del sonido en un objeto, por lo tanto, un eco es una onda sonora reflejada.

































ACTIVIDAD #1

1.   
Completa las siguientes oraciones, ubicando las siguientes palabras en cada uno de los espacios en blanco según corresponda.

        Graves - Intensidad - Vibración – Direcciones – Agudos

 

A.    El sonido se produce debido a la __________________de un cuerpo.

B.    El sonido viaja en todas __________________.

C.   La característica que nos permite clasificar los sonidos en fuertes o débiles es su ________________.

D.   El tono es la característica del sonido que nos permite clasificarlos en ____________________ y _________________.

2.    Teniendo en cuenta la lectura anterior, contesta verdadero (v) o falso (f) según corresponda.

A.   Los sonidos agudos son más amplios y pesados y a veces se sienten hasta en los huesos. (  )

B.    El eco es una repetición del sonido producido por la reflexión del sonido en un objeto.  (  )

C.   Cuando algo se mueve, produce una vibración en el aire y así surge el sonido.   (  )

 

ACTIVIDAD # 2

División 

La división se utiliza para repartir una cantidad en grupos iguales.

Dividir es repartir en partes iguales

Por ejemplo: Si tenemos 10 pastelitos y los queremos repartir en 2 cajas con la misma cantidad de pastelitos. ¿Cómo dividiríamos los pastelitos?


Lee y observa la tabla y el diagrama de barras para responder las preguntas




Si el total de estudiantes encuestados fue 24 y solo 4 prefirieron el color naranja, a ¿cuántos  estudiantes no les gusta el color naranja?

a.    22

b.    18

c.    20

d.    16



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO. GUÍA DE CIENCIAS NATURALES

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE ÉTICA Y RELIGIÓN