SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO. GUÍA DE SOCIALES

 

ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” SOCIALES TERCER PERIODO.AGOSTO 24-28

CURSOS 301 302 303

 DOCENTE:  LIBERMAN FIQUE PARDO

CIENCIAS SOCIALES

CORREO-ELECTRÓNICO DEL DOCENTE

    hfique@educacionbogota.edu.co

Whats-App  PARA ENVIAR ACTIVIDADES AL DOCENTE

                 3104905650

FECHA DE ENTREGA

AGOSTO 28 2020

 

Tercer trimestre Ciencias Sociales

Contenido Temático

1.Paisaje: natural y cultural. 2.Regiones naturales de Colombia. 3.Mares y océanos.

Desempeños

1. Diferencia mediante ejemplos las características del paisaje natural y cultural.

2. Identifica los nombres de los continentes y de los océanos que conforman el planeta Tierra y reconoce las actividades que se realizan en las zonas costeras.

 

3. Reconoce las actividades que se realizan en su región: agricultura, ganadería, pesca, industria, minería o servicios.

 

Criterios de Evaluación

        Demuestra interés por los temas propuestos en la asignatura

        Cumple con las actividades Aprende en casa en el tiempo pactado.

        Participa expresando sus opiniones y argumentos de forma escrita y verbal de forma coherente con la temática propuesta.

        Realiza preguntas y / o responde cuestionamientos que le surgen de los temas propuestos.

Iniciamos el tercer periodo con las siguientes actividades relacionadas con los temas de sociales.

Lee con atención y pregúntale a tus acudientes y familiares por los paisajes naturales y culturales que ellos conocen o han visitado.

DEFINICIÓN DE PAISAJE NATURAL Y CULTURAL.

PAISAJE NATURAL: todas las manifestaciones realizadas por la naturaleza: animales, plantas, y lugares creados por la naturaleza y no intervenidos por el hombre.

PAISAJE CULTURAL: todas las manifestaciones realizadas por las comunidades humanas en la adaptación del medio natural para crear los objetos culturales como vivienda, vestido, transporte, servicios sanitarios, agricultura, cría de animales.

 

Durante miles de años los seres humanos han realizado modificaciones, intervenciones y adaptaciones del paisaje natural mediante creaciones culturales, sin embargo en los últimos 200 años durante las diferentes revoluciones industriales el ser humano ha creado unas condiciones ambientales generando la extinción de miles de especies vegetales y animales y contaminando los ecosistemas de tal forma que actualmente vivimos una crisis ambiental que afecta a los principales recursos que necesita el hombre para sobrevivir: el agua , el aire, los suelos fértiles y la biomasa.

 

ACTIVIDAD 1.

COLOREA LOS PAISAJES, DIBÚJALOS O IMPRÍMELOS.

ESCRIBE LOS ELEMENTOS NATURALES Y CULTURALES QUE IDENTIFIQUES EN CADA PAISAJE.




ACTIVIDAD 2.

COLOREA ESTA CIUDAD, Responde las siguientes preguntas:

1.     ¿Te gustaría vivir en una ciudad con millones de autos y cientos de edificios de as de 100 pisos?  Explicar por qué si o por qué no te gustaría vivir allí.

2.     ¿Qué soluciones propondrías a los problemas ambientales de una ciudad así?



ACTIVIDADES OPCIONALES, NO OBLIGATORIAS, PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA.

Observa en televisión programas relacionados con diferentes culturas y analiza las diferentes formas de vivienda, vestuario transporte utilizados por los seres humanos.

Observa fotografías de paisajes culturales observando diferencias y similitudes entre ellos.

Busca en internet imágenes de lugares naturales que no han sido intervenidos por los seres humanos.

Pregunta a personas mayores de 50 años como ha ido cambiando el paisaje cultural de Bogotá.

¡¡¡UTILIZA TU CREATIVIDAD PARA EXPLORAR ESTOS TEMAS¡¡¡


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO. GUÍA DE CIENCIAS NATURALES

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE ÉTICA Y RELIGIÓN