SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE CIENCIAS NATURALES
COLEGIO NELSON MANDELA I.E.D
Resolución 08-030 del 22 de abril de 2015
NIT: 900871861-6 DANE 111001110477
PAPITOS: Quiero informales que el docente Jesús Perez ya no nos acompañará más, debido a que la docente Karent Beltrán regreso de su licencia de maternidad y ella nos seguirá acompañando desde este momento, en el proceso de enseñanza
de las ciencias naturales, a la vez darle una cordial BIENVENIDA.
De la misma forma le informo que la docente estará atendiendo inquietudes y dudas a través de estos medios:
Correo: karent.beltran2011@gmail.com
ESTRATEGIA “APRENDE
EN CASA” - Semana del 4 al 8 de mayo de 2020
CURSO
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301-302-303
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DOCENTE
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Karent
Beltrán Suárez
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ASIGNATURA
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Ciencias naturales - Biología
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CORREO
ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
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FECHA
DE ENTREGA MÁXIMA
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Viernes 8 de mayo 2020
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NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·
Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está
incompleta.
· Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo
electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y
enviarla puntualmente.
·
Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·
Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades,
escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se
encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto,
esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·
Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando
un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla,
tener en cuenta el orden y buena presentación.
· Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el nombre completo del estudiante y el curso.
INICIAR ESCRIBIENDO Y MARCANDO SEGUNDO TRIMESTRE EN EL CUADERNO
Por favor leer
detenidamente la información antes de empezar a contestar las preguntas. Puede
leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario
copiar en el cuaderno esta lectura. Las actividades al final de la guía si
deben ser desarrolladas en el cuaderno.
LECTURA DE INTRODUCCIÓN: HÁBITOS
SALUDABLES
Los hábitos saludables son acciones que realizamos
todos los días o la mayor parte de la semana con el fin de sentirnos bien y con
energía.
Una alimentación variada
garantiza que el niño o niña obtenga los
nutrientes que necesita. Por eso, aunque tienen sus platos
favoritos, es importante animarlos (sin obligarle) a probar cosas nuevas. El
gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura que al
principio no querían ni ver. Algunos buenos hábitos alimenticios son: establecer horarios fijos para cada
comida y compartir
al menos una comida familiar.
Otro buen hábito es beber agua. El 70% de
nuestro cuerpo es agua y es imprescindible
para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por
el agua como bebida familiar es una opción de salud.
Menos televisión. Lo recomendable es de una a dos horas,
por eso conviene pactar un tiempo máximo y buscar otro tipo de actividades para
disfrutar del tiempo libre.
Más actividad física y
metal: El juego (juegos de mesa) y la
actividad física son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del
organismo. Debemos diariamente, guardar un espacio de tiempo exclusivo para la actividad
física organizando planes como bailar, realizar aeróbicos o zumba en nuestras
casas, pues son una buena forma de dejar a un lado el ocio y sedentario en esta
época.
ACTIVIDADES (desarrollar en el
cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)
1. Contesta ¿Qué piensas
al observar la imagen? ¿Está bien o mal?
2. Dibuja cada imagen sobre el hábito saludable que todos
debemos seguir y escribe como se llama.
3. Contesta: ¿Cuál es el alimento que más te gusta? Y ¿por
qué?
4.
Realiza en tu casa, en tu cuarto, la sala o en algún
espacio donde puedas moverte, algunos ejercicios físicos, baile, aeróbicos o
zumba, en compañía de un adulto y contesta ¿Cómo te sientes antes y después de
realizar los ejercicios?
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