SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE CIENCIAS NATURALES


COLEGIO NELSON MANDELA I.E.D
Resolución 08-030 del 22 de abril de 2015
NIT: 900871861-6 DANE  111001110477

PAPITOS: Quiero informales que el docente Jesús Perez ya no nos acompañará más, debido a que la docente Karent Beltrán regreso de su licencia de maternidad y ella nos seguirá acompañando desde este momento, en el proceso de enseñanza de las ciencias naturales,  a la vez darle una cordial BIENVENIDA.
De la misma forma le informo que la docente estará atendiendo inquietudes y dudas a través de estos medios:



ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” - Semana del 4 al 8 de mayo de 2020


CURSO
 301-302-303
DOCENTE
Karent Beltrán Suárez
ASIGNATURA
 Ciencias naturales - Biología
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA MÁXIMA
Viernes 8 de mayo 2020



NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·         Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está incompleta.
·      Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y enviarla puntualmente.
·         Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·         Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades, escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto, esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·         Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla, tener en cuenta el orden y buena presentación.


 ·         Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el nombre completo del estudiante y el curso.
INICIAR ESCRIBIENDO Y MARCANDO SEGUNDO TRIMESTRE EN EL CUADERNO




Por favor leer detenidamente la información antes de empezar a contestar las preguntas. Puede leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario copiar en el cuaderno esta lectura. Las actividades al final de la guía si deben ser desarrolladas en el cuaderno.







LECTURA DE INTRODUCCIÓN: HÁBITOS SALUDABLES  

Los hábitos saludables son acciones que realizamos todos los días o la mayor parte de la semana con el fin de sentirnos bien y con energía.
Una alimentación variada garantiza que el niño o niña obtenga los nutrientes que necesita. Por eso, aunque tienen sus platos favoritos, es importante animarlos (sin obligarle) a probar cosas nuevas. El gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura que al principio no querían ni ver. Algunos buenos hábitos alimenticios son: establecer horarios fijos para cada comida y compartir al menos una comida familiar.
Otro buen hábito es beber agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua y es imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud.
Menos televisión. Lo recomendable es de una a dos horas, por eso conviene pactar un tiempo máximo y buscar otro tipo de actividades para disfrutar del tiempo libre.
Más actividad física y metal: El juego (juegos de mesa) y la actividad física son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Debemos diariamente, guardar un espacio de tiempo exclusivo para la actividad física organizando planes como bailar, realizar aeróbicos o zumba en nuestras casas, pues son una buena forma de dejar a un lado el ocio y sedentario en esta época. 

ACTIVIDADES (desarrollar en el cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)

1.    Contesta ¿Qué piensas al observar la imagen? ¿Está bien o mal? 
2.   Dibuja cada imagen sobre el hábito saludable que todos debemos seguir y escribe como      se llama.
    











3. Contesta: ¿Cuál es el alimento que más te gusta? Y ¿por qué?
4.    Realiza en tu casa, en tu cuarto, la sala o en algún espacio donde puedas moverte, algunos ejercicios físicos, baile, aeróbicos o zumba, en compañía de un adulto y contesta ¿Cómo te sientes antes y después de realizar los ejercicios?

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