SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE MATEMÁTICAS


COLEGIO NELSON MANDELA I.E.D
Localidad 8ª Kennedy
Resolución 08-030 del 22 de abril de 2015
Código DANE 111001110477
NIT. 900871861-6
ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”  GUÍA # 4
CURSO
 301-302-303
DOCENTE
 Mayibe García
ASIGNATURA
 Matemáticas
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA
 8 de Mayo   2020
NOTA: Esta guía debe ser realizada en su totalidad. Esta guía debe ser copiada y resuelta en el cuaderno de matemáticas.   
Favor iniciar marcando y decorando en el cuaderno   2° TRIMESTRE con relación a la lectura del día de las matemáticas (11 DE MAYO)
LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN TODAS PARTES
Las matemáticas están en todas partes en ciencia y tecnología. Algunos ejemplos:
● El éxito de los motores de búsqueda proviene de sus brillantes algoritmos matemáticos.
● La criptografía para una comunicación segura se basa en la teoría de números.
● Dispositivos de imágenes médicas como tomografía computarizada (tomografía computarizada) o magnética, Las imágenes de resonancia (MRI) miden datos numéricos y construye un algoritmo matemático una imagen de ellos.
● La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ahora están transformando el mundo: por ejemplo, visión por computadora, traducción automática, vehículos autónomos, etc.
● La decodificación del genoma humano es un triunfo de las matemáticas, las estadísticas y Ciencias de la Computación.
● Se utilizaron las matemáticas para crear la primera foto de un agujero negro.
Las matemáticas están en todas partes en la organización de la civilización. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas se utilizan para optimizar las redes de transporte y comunicación.
● Las matemáticas ayudan a comprender y controlar la propagación de epidemias.
● Las estadísticas y la optimización se utilizan en la planificación y gestión eficiente de la salud, sistemas económicos y sociales.
● Las matemáticas ayudan a diseñar un sistema electoral que represente mejor la voluntad del pueblo.
● Las matemáticas ayudan a comprender los riesgos de desastres naturales (inundaciones, terremotos, huracanes) y preparando de antemano.
Las matemáticas son esenciales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas son una herramienta para el desarrollo. Citando a Nelson Mandela (junio de 1990), "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Las matemáticas son una parte esencial de la educación, que es necesaria para mejores trabajos.
● Las matemáticas se utilizan para modelar los cambios globales y sus consecuencias en biodiversidad
● Se necesitan técnicas de optimización y análisis de datos para avanzar hacia un uso sostenible de los recursos mundiales.
● La inteligencia artificial se utiliza para extraer datos de imágenes de satélite y dibujar mapas de áreas urbanas, industriales, agrícolas y forestales, donde faltan datos tradicionales.
● La educación matemática empodera a niñas y mujeres para un futuro mejor.
● La alfabetización numérica y científica ayuda a todos los ciudadanos a comprender mejor los desafíos del planeta.
Las matemáticas están en todas partes en lo que sea que hagas. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas inspiran a artistas y músicos: simetrías de perspectiva, inclinaciones, fractales,
curvas geométricas, superficies y formas; patrones, escalas y sonidos en la música.
● Las matemáticas son útiles en juegos de estrategia, desde backgammon o ajedrez hasta la resolución de un Cubo de Rubik o jugando Awale.
● Las matemáticas son útiles en el presupuesto.
Casi todos usan algunos conceptos matemáticos: el constructor, el agricultor, el comerciante, artesano, atleta, etc.


ACTIVIDAD: 
Lee y contesta las siguientes preguntas en el cuaderno de matemáticas. Solo Pregunta y respuesta. Si es el caso, realizar operaciones, hacerlas en el punto correspondiente.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO. GUÍA DE CIENCIAS NATURALES

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE ÉTICA Y RELIGIÓN