SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE MATEMÁTICAS
COLEGIO
NELSON MANDELA I.E.D
Localidad
8ª Kennedy
Resolución 08-030
del 22 de abril de 2015
Código DANE
111001110477
NIT. 900871861-6
ESTRATEGIA “APRENDE
EN CASA” GUÍA # 4
CURSO
|
301-302-303
|
DOCENTE
|
Mayibe
García
|
ASIGNATURA
|
Matemáticas
|
||
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
|
|||
FECHA
DE ENTREGA
|
8 de Mayo 2020
|
NOTA: Esta guía debe ser realizada en su
totalidad. Esta guía debe ser copiada y resuelta en el cuaderno de
matemáticas.
Favor iniciar
marcando y decorando en el cuaderno 2°
TRIMESTRE con relación a la lectura del día de las matemáticas (11 DE MAYO)
LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN
TODAS PARTES
Las matemáticas están en todas
partes en ciencia y tecnología. Algunos ejemplos:
● El éxito de los motores de
búsqueda proviene de sus brillantes algoritmos matemáticos.
● La criptografía para una
comunicación segura se basa en la teoría de números.
● Dispositivos de imágenes
médicas como tomografía computarizada (tomografía computarizada) o magnética,
Las imágenes de resonancia (MRI) miden datos numéricos y construye un algoritmo
matemático una imagen de ellos.
● La inteligencia artificial y el
aprendizaje automático ahora están transformando el mundo: por ejemplo, visión
por computadora, traducción automática, vehículos autónomos, etc.
● La decodificación del genoma
humano es un triunfo de las matemáticas, las estadísticas y Ciencias de la
Computación.
● Se utilizaron las matemáticas
para crear la primera foto de un agujero negro.
Las matemáticas están en todas
partes en la organización de la civilización. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas se utilizan
para optimizar las redes de transporte y comunicación.
● Las matemáticas ayudan a
comprender y controlar la propagación de epidemias.
● Las estadísticas y la
optimización se utilizan en la planificación y gestión eficiente de la salud,
sistemas económicos y sociales.
● Las matemáticas ayudan a
diseñar un sistema electoral que represente mejor la voluntad del pueblo.
● Las matemáticas ayudan a
comprender los riesgos de desastres naturales (inundaciones, terremotos,
huracanes) y preparando de antemano.
Las matemáticas son esenciales
para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Algunos
ejemplos:
● Las matemáticas son una
herramienta para el desarrollo. Citando a Nelson Mandela (junio de 1990),
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el
mundo". Las matemáticas son una parte esencial de la educación, que es
necesaria para mejores trabajos.
● Las matemáticas se utilizan para
modelar los cambios globales y sus consecuencias en biodiversidad
● Se necesitan técnicas de
optimización y análisis de datos para avanzar hacia un uso sostenible de los
recursos mundiales.
● La inteligencia artificial se
utiliza para extraer datos de imágenes de satélite y dibujar mapas de áreas
urbanas, industriales, agrícolas y forestales, donde faltan datos
tradicionales.
● La educación matemática
empodera a niñas y mujeres para un futuro mejor.
● La alfabetización numérica y
científica ayuda a todos los ciudadanos a comprender mejor los desafíos del
planeta.
Las matemáticas están en todas
partes en lo que sea que hagas. Algunos ejemplos:
● Las matemáticas inspiran a
artistas y músicos: simetrías de perspectiva, inclinaciones, fractales,
curvas geométricas, superficies y
formas; patrones, escalas y sonidos en la música.
● Las matemáticas son útiles en
juegos de estrategia, desde backgammon o ajedrez hasta la resolución de un Cubo
de Rubik o jugando Awale.
● Las matemáticas son útiles en
el presupuesto.
Casi todos usan algunos conceptos
matemáticos: el constructor, el agricultor, el comerciante, artesano, atleta,
etc.
ACTIVIDAD:
Lee y contesta las siguientes preguntas en el cuaderno de matemáticas. Solo Pregunta y respuesta. Si es el caso, realizar operaciones, hacerlas en el punto correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario