SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO. DE CIENCIAS


COLEGIO NELSON MANDELA I.E.D
Resolución 08-030 del 22 de abril de 2015
NIT: 900871861-6 DANE  111001110477

ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” - Semana del 18 al 22 de mayo de 2020




CURSO
 301-302-303
DOCENTE
Karent Beltrán Suárez
ASIGNATURA
 Ciencias naturales - Biología
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA MAXIMA
Viernes 22 de mayo 2020

NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·         Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está incompleta.
·         Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y enviarla puntualmente.
·         Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·         Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades, escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto, esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·         Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla, tener en cuenta el orden y buena presentación.
·         Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el nombre completo del estudiante y el curso.






Por favor leer detenidamente la información antes de empezar a contestar las preguntas. Puede leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario copiar en el cuaderno esta lectura. Las actividades al final de la guía si deben ser desarrolladas en el cuaderno.




LECTURA DE INTRODUCCIÓN: LA NUTRICIÓN

 La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos obtienen la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales y es la forma en la que se consiguen los nutrientes que permiten el crecimiento y desarrollo de los organismos. Existen dos tipos de nutrición en los seres vivos.




Gracias a que las plantas fabrican su propio alimento, los animales y los seres humanos podemos alimentarnos. No olvidemos que los seres humanos también consumimos la carne, leche o huevos de otros animales. Por esto los alimentos pueden tener diferentes orígenes:




De acuerdo con la cantidad de nutrientes, los alimentos se pueden clasificar en:


ACTIVIDADES (desarrollar en el cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)

1.    Contesta falso o verdadero sobre la línea:
a.    Las plantas pueden hacer su propio alimento, por eso su nutrición es autótrofa. _________.
2.    Escribe el nombre de los alimentos que consumes en un día, en cada comida:
DESAYUNO: _________________________________________________________________
ALMUERZO: ___________________________________________________________________
CENA O COMIDA: _______________________________________________________________
3.    Dibuja dos alimentos de origen animal y dos alimentos de origen vegetal. (Escribe el nombre de cada uno)
4.    Contesta: ¿Por qué crees que es importante consumir frutas y verduras?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO. GUÍA DE CIENCIAS NATURALES

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. GUÍA DE ÉTICA Y RELIGIÓN